¿Viaja a Atenas con niños o busca un lugar único para tomar un café y un pastel? La cafetería temática Little Kook te traerá recuerdos de la infancia y te trasladará al país de los sueños.
Halloween en el café temático Little Kook en Atenas
Escondido en una calle lateral del barrio de Psiri, Kolokotroni, se encuentra el café Little Kook. Abrió en 2015 y es uno de los cafés más fotografiados de Atenas.
Con temas y decoraciones de temporada que cambian a menudo, se ha convertido en una popular atracción de Atenas.
Con Halloween a la vuelta de la esquina, los lugareños y los turistas pasan por allí para hacerse una foto con las grandes calabazas naranjas.
Otros temas recurrentes son la Navidad, San Valentín, la primavera y el verano. Las coloridas decoraciones se han inspirado en cuentos como Alicia en el País de las Maravillas, Mary Poppins, Cenicienta y Peter Pan.
Dragones y hadas
No importa la estación del año, el enorme dragón negro del tejado de Little Kook siempre está ahí.
Aunque es más relevante durante Halloween, de alguna manera han conseguido combinarlo con criaturas del mundo de la fantasía, como Cenicienta y Alicia.
Los simpáticos empleados del Little Kook de Atenas van vestidos como corresponde, con trajes coloridos y temáticos. Parecen haber salido de un libro de cuentos de hadas… ¡quizás sea así!
Luces brillantes y paraguas de colores
Aunque no tengas pensado sentarte en Little Kook en Atenas, merece la pena pasar por allí para ver la decoración de las calles Karaiskaki y Pittaki.
Siempre hay algo diferente, normalmente con instalaciones de flores, paraguas o luces.
De hecho, la calle Pittaki ya era bastante colorida antes de que abriera el Little Kook, debido a una iniciativa local apoyada por el Ayuntamiento de Atenas.
Las coloridas calles de Psiri
En noviembre de 2012, se instaló en la calle Pittaki un grupo de luces, ofrecidas por los comercios locales y los vecinos, con la ayuda de la financiación privada.
El callejón fue rebautizado extraoficialmente como “la calle de las luces”, ya que era un callejón muy iluminado en medio de una zona por lo demás oscura.
La calle se hizo famosa entre los atenienses, entre otras cosas porque simbolizaba una luz en los tiempos oscuros de la crisis griega.
Este vídeo muestra parte del proceso, y el aspecto que tenía la calle mucho antes de que abriera Little Kook Athens.
Lamentablemente, las luces se desinstalaron en 2018 por motivos de seguridad, debido a la falta de más financiación. El Little Kook tomó el relevo con sus decoraciones, y la calle sigue alegre y luminosa.
Dentro de la cafetería Little Kook
Como es de imaginar, el interior sin humo del emblemático café es tan mágico como su exterior.
Hay varias salas temáticas, cada una con su propia temática. Por ejemplo, puedes elegir la Sala del País de las Maravillas o la Sala de la Cenicienta.
Verás objetos como muñecos, marionetas, jack in the box, flores, arco iris, unicornios y todo tipo de baratijas y adornos.
La elaborada decoración asombrará a los niños, y no sólo a ellos. Diría que la gente de cualquier edad se asombrará, ¡yo sé que lo hice!
Menú de Little Kook Athens
El Little Kook tiene una carta bastante larga. En cuanto a las bebidas, sirven café, varios tipos de té, chocolate caliente, refrescos, vino, cervezas y otras bebidas.
Sin embargo, lo más destacado son los enormes pasteles, magdalenas, tortitas, crepes y otros postres. Espera nombres como “Aliento de dragón” o similares.
Bueno, puede que me lo haya inventado… en serio, ¿a quién le gustaría probar el aliento de dragón?
Si estás de visita con niños, tienes una gran excusa para sentarte aquí y disfrutar de una copa de vino o un trozo de tarta.
Si no tienes hijos, siempre puedes inventarte una excusa. Puedes decir que estás “investigando para tus amigos que tienen hijos y que van a viajar pronto a Grecia”. Aunque estos “amigos” pueden ser imaginarios
Mi sincera opinión sobre la cafetería temática Little Kook de Atenas
Mi última visita a Little Kook fue hace tiempo. Tengo que decir que no me impresionaron demasiado los postres actuales cuando los visité.
Los postres me parecieron demasiado dulces para mi gusto – ¡sí, existen los postres demasiado dulces! No sería un lugar al que iría a menudo a tomar un postre.
Dicho esto, paso por allí varias veces al año para ver la siempre cambiante decoración de cuento de hadas.
Si quieres degustar deliciosos pasteles y otros postres en la zona de Psyrri, te recomiendo encarecidamente que te acerques a Serbetospito tis Nancys.Sus postres también son muy dulces, pero de alguna manera no saben tan azucarados.
Aquí no hay una decoración elegante. En cambio, puedes conocer a la apasionada Nancy, que lleva toda la vida en el negocio de la elaboración de postres.
Preguntas frecuentes
Estas son algunas de las respuestas a las preguntas más frecuentes:
¿Dónde está Little Kook en Atenas?
La cafetería Little Kook se encuentra en Karaiskaki 17, en el barrio de Psiri. Está muy cerca de las estaciones de metro Monastiraki y Thission.
¿Cómo es el menú de Little Kook?
Little Kook ofrece una gama de bebidas como té, café, chocolate y vino, y varios postres de autor (y muy azucarados).
¿Merece la pena visitar la cafetería Little Kook?
Definitivamente, merece la pena ver la decoración, ¡sobre todo si tienes niños! Puede que te parezca que sus postres son un poco azucarados.
¿Qué más se puede hacer cerca de Little Kook?
Puedes pasear por la zona de Psiri. Si quieres acercarte a la cultura griega, visita el increíble mercado de alimentos Varvakios, que abre las mañanas de los días laborables.
¿Los lugareños visitan Little Kook?
Sí, he visto a los lugareños sentarse de vez en cuando. Sin embargo, la cafetería de cuento de hadas es muy popular entre los turistas, ¡nunca subestimes el poder de las redes sociales!
Visita su página de Facebook para ver cualquier actualización y nuevas publicaciones, incluyendo fotos y vídeos de su tema principal actual.